HEALTHSENS PROSTASENS®

Healthsens Prostasens®: un paso por delante de la enfermedad

Desarrollo y validación de un dispositivo POCT (Point of Care Testing) para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Actualmente Healthsens está desarrollando el único dispositivo POCT (Point of Care Testing) inmunológico que permitirá el diagnóstico precoz y no invasivo del cáncer de próstata. Healthsens Prostasens® es una innovación biotecnológica que será capaz de calcular el índice de salud prostática (PHI), lo que permitirá a los pacientes controlar su enfermedad, cambiando la vida de millones de personas.

Healthsens  está desarrollando Prostasens® un dispositivo de análisis en el punto de atención (POCT, por sus siglas en inglés Point of Care Testing) portátil y de bajo coste que permitirá cuantificar en una sola gota de suero tres biomarcadores asociados al cáncer de próstata. El dispositivo de medida final será un sensor electroquímico, compuesto de tres electrodos, que permitirá la determinación simultánea y con un alto grado de exactitud de PSA total, PSA libre y [-2]proPSA.

A diferencia de los métodos utilizados habitualmente en la práctica clínica, Healthsens Prostasens® permitirá, de forma sencilla y no invasiva, obtener información global sobre la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata de los pacientes, no limitándose a proporcionar un valor de concentración aislado , sino que además calculará el índice de salud prostática (PHI, por sus siglas en inglés Prostate Health Index).

El PHI, calculado a partir de la concentración sérica de PSA total, PSA libre, y [-2]proPSA, es un índice multivariable que indica la presencia de un tumor y su fase de desarrollo, así como grado de agresividad. El uso del PHI está aprobado en Europa, EEUU (FDA) y Australia.

Con la comercialización del dispositivo Healthsens Prostasens® se pretende facilitar el diagnóstico precoz del cáncer de próstata, de forma que sea accesible a los pacientes.  Healthsens Prostasens® permitirá llevar a cabo cribados poblacionales de forma rápida y sencilla, sin necesidad de realizar exámenes rectales ni biopsias, y todo ello a un coste muy reducido.

icon_people

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente entre la población masculina, aumentando su incidencia y mortalidad con la edad. Aproximadamente 1 de cada 8 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.

icon_grafica

Según los datos de la Asociación Española de Urología (AEU), un millón y medio de varones españoles, de edades comprendidas entre los 50 y 75 años, están en riesgo de padecer cáncer de próstata.

icon_planet-earth

El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte por cáncer en varones. A nivel mundial, el 2,8% del total de muertes entre la población masculina es a causa de esta enfermedad. Anualmente en España se producen 3.600 fallecimientos debidos a esta patología.

¿Necesita más información? Solicítanosla!


No deje de ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre HEALTHSENS.

(+34) 985 232 428