HEALTHSENS NEPHROPOC® es un producto sanitario para diagnóstico in vitro (IVD-MD) diseñado para la cuantificación de los niveles de CREATININA en sangre periférica y calcular la tasa estimada de filtrado glomerular (eGFR). De esta manera, se consigue tener un control total sobre la enfermedad renal, que está considerada la tercera enfermedad de impacto a nivel mundial y que afecta a un 10% de la población.
HEALTHSENS NEPHROPOC® es un producto sanitario de Autodiagnóstico autorizado para ser utilizado por el propio paciente.
HEALTHSENS NEPHROPOC® permite el Diagnóstico precoz y Seguimiento de la enfermedad renal, así como de otras patologías multisistémicas mediante la determinación de creatinina y el cálculo del eGFR.
La CREATININA es el biomarcador por excelencia asociado a la enfermedad renal , por lo que sus niveles deben controlarse con frecuencia.
La tecnología HEALTHSENS NEPHROPOC® es robusta, portátil, de bajo coste y de fácil manejo, y muestra una gran fiabilidad para el diagnóstico precoz y seguimiento de la enfermedad renal. Permite al paciente ser autónomo en el manejo de su enfermedad, aportándole seguridad en todo momento.
Sus características analíticas reflejan los buenos resultados obtenidos en medidas de sangre total, mostrando alta precisión al compararlos con otros métodos utilizados en la práctica clínica.

Características del Dispositivo de Autodiagnóstico
- Tiempo de análisis: 40 segundos.
- Tamaño de la muestra: una mínima gota de sangre periférica obtenida mediante una punción en un dedo.
- Rango de medida: entre 0.9 y 15.0 mg/dL.
- Conectividad: Bluetooth.
- Peso: 58,67 gramos.
- Dimensiones: 95 mm (largo) x 48 mm (ancho) x 20 mm (alto).
- Healthsens Nephropoc® Puede adquirirse en España bajo receta médica en otros países consultar la legislación vigente sanitaria de cada territorio.
La exactitud de nuestro método ha sido analizada mediante la comparación con el método de referencia, basado en dilución isotópica por espectrometría de masas (IDMS), y el método más utilizado en la práctica clínica para la cuantificación de CREATININA (Cobas® 8000 c 7012, basado en la reacción de Jaffé).
La especificidad se ha evaluado teniendo en cuenta las posibles interferencias que puedan afectar a la medida de creatinina. Se ha comprobado que no existen interferencias para compuestos como acetaminofeno, ácido ascórbico, bilirrubina, creatina, dopamina, glucosa, heparina, levodopa o sarcosina.

El 10% de la población mundial está afectada por la Enfermedad Renal Crónica.

986.246 muertes directamente relacionadas con la Enfermedad Renal Crónica en 2013.

Un aumento del 134% en las muertes debidas de la Enfermedad Renal Crónica.

El 96% de las personas con daño renal o que reducen levemente la función renal no son conscientes de tener la Enfermedad Renal Crónica.
¿Necesita más información?
No deje de ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre HEALTHSENS.