HEALTHSENS COLTRIPOC®, es un sistema de autodiagnóstico de pequeño tamaño y funcionamiento muy sencillo, que permitirá a los pacientes controlar su nivel de colesterol y triglicéridos desde cualquier lugar y con sólo una gota de sangre

El dispositivo HEALTHSENS COLTRIPOC®, medirá, de forma cuantitativa, el colesterol total, el colesterol HDL y los triglicéridos, y, a partir de esos resultados, calculará también el colesterol LDL, parámetros fundamentales en el control de lípidos en sangre.

Hoy en día, los niveles de lípidos en sangre son una de las preocupaciones más habituales en la población. Un nivel alto de lípidos en sangre puede originar enfermedades ateroescleróticas cardiovasculares, que constituyen la principal causa de mortalidad en la población. Estas enfermedades pueden incluir enfermedades coronarias (como infartos de miocardio), cerebrovasculares (como infartos cerebrales o ictus) o enfermedades arteriales periféricas (claudicación o dolor en las piernas).

El perfil de lípidos en sangre se compone de cuatro tipos principales de lipoproteínas: colesterol total, lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de alta densidad (HDL) y triglicéridos. Gran parte de estos lípidos provienen de la alimentación, por lo que  su concentración está asociada a estilos de vida saludables.

Las Autoridades Sanitarias recomiendan revisar  los niveles de estos lípidos cada cierto tiempo, si bien es cierto que, a medida que aumenta la edad de los pacientes, la frecuencia de esos análisis debe ser cada vez mayor para evitar enfermedades como las descritas previamente.

icon_planet-earth

Según la Asociación americana del corazón (American Heart Association) el 33% de las muertes en Estados unidos son por enfermedad cardiovascular. En Europa esta cifra es aún más importante y alcanza los 47% según la Fundacion Britanica del Corazón (British Heart Foundation).

icon_grafica

Según la Organización Mundial de la salud, 17,9 millones de personas mueren cada año por causa de enfermedades cardiovasculares y esta cifra podría llegar a los 23,3 millones en 2030.

icon_pulse-01

El control del nivel de colesterol en sangre es de vital importancia debido a que el colesterol es un indicador muy importante para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares que son actualmente la principal causa de muertes a nivel mundial.

icon_target-01

La detección de triglicéridos, del colesterol total y del colesterol presente en las lipoproteínas de alta densidad permite la determinación del nivel de colesterol “malo” a través de la ecuación Friedewald.

¿Necesita más información?


No deje de ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre HEALTHSENS.

(+34) 985 232 428

Certificados